Quantcast EFT para la pérdida del habla a raíz de un derrame cerebral
Video
Introducción
EFT

EFT para la pérdida del habla a raíz de un derrame cerebral

Christine Hines del Reino Unido nos expone cómo el ser diligente puede conllevar recompensas para las víctimas de derrame cerebral.


Por Christine Hines

Estimado Gary,

He estado trabajando con una señora que tuvo un derrame cerebral hará unos 4 años y ¡sus logopedas habían desistido! Podía decir 2 palabras... hola y adiós. Tratamos primero muchas emociones relacionadas con el hecho de tener un derrame cerebral... el shock, el trauma, la pérdida de movimiento y del habla, la frustración, la tristeza ligada a no poder hablar con su hija, los problemas y la preocupación que le estaba causando a su hija... etc. Sorprendentemente (para mí en cualquier caso)... en esa etapa... no había ira.

Pasamos a la segunda sesión... otra vez trabajamos en muchas de esas emociones incluyendo la frustración inmensa de la que tanta tiene. También, en la soledad... la prisión solitaria. Hice tapping en ella mientras le pedía a su cerebro que hiciera lo que fuera necesario para que el centro con la función del habla se desarrollara otra vez... probablemente en el lado derecho del cerebro... el lado derecho para obtener cualquier información o toda la que necesitara para ese propósito el lado izquierdo, que manejaba anteriormente su habla... y pedí que este proceso continuara después de que me marchara y los días siguientes.

Tercera sesión: Hablé con ella sobre la cantidad de niños a los que se les decía que se quedaran callados y que aprendieron que quizás no era bueno expresarse y dar sus opiniones... fue directamente a su propia niñez... ah sí, ahora encontraba pena e ira... mucha ira. Su padre la había maltratado, la gritaba mucho y la pegaba bastante. Solía subir corriendo al piso de arriba y esconderse... y se quedaba muy callada... pasó mucha parte de su niñez sintiendo miedo hacia él. Solía ir al bar y ella temía su regreso. Hubo muchas lágrimas y furia.

¡¡También nos reímos... sobre todos estos sentimientos negativos... y las lágrimas que le salían... y me pidió que estuviera allí!!

Hicimos grandes cantidades de tapping... y también nos ocupamos de la rigidez de su mano derecha... muy al principio de la tercera sesión le pedí que pensara y que permitiera a su intuición escoger la primera palabra que fuera a decir... tenía que anotarla... no estaba ni de lejos preparada para decirla. La palabra: manzana. Escribirla le llevó algún esfuerzo y su letra era larguirucha pero legible. Después de hacer mucho tapping en muchos de esos problemas emocionales hicimos tapping directamente en su mano y luego le pedí que escribiera la palabra otra vez... hubo una mejora notable... para ambas.

Entonces mientras hacía tapping en ella... le pedí que no hiciera más que imaginar esa palabra... la palabra manzana... y que visualizara una imagen de un hermoso frutero... y cualquier otra cosa que fuera con esa escena... luego le pedí que se imaginara, sólo se imaginara diciendo la palabra... y entonces: ¡¡¡la dijo!!! muy claramente aunque un poco lentamente. Fue maravilloso ver el brillo en sus ojos.

Después de un rato sugerí que escogiera otra palabra... escribió: mientras. Y mientras hacía tapping otra vez le pregunté que únicamente se imaginara diciendo la palabra "mientras" y luego: la dijo.

Cuarta sesión: Mi clienta había retenido y podía decir manzana y la mano había retenido su movimiento más ágil y su letra era todavía mejor de lo que había sido antes de comenzar nuestro trabajo. La palabra "mientras" parecía eludirnos... Sin embargo, al fin de esta sesión habíamos añadido el nombre de la propia señora, un nombre de una sola sílaba, y Chris... el diminutivo de mi nombre. ¡Ah, y "mientras" volvió también!

Tratamos la ansiedad que tenía cuando intentaba decir una palabra. También tratamos la frustración.

Nos queda mucho camino... pero hemos demostrado que es posible y cuanto más pueda animar a esta encantadora señora a hacer tapping para sí misma y que su hija haga tapping con ella, mayor será el progreso.

De una cosa no hay duda: es muy decidida. Cuando está sola hace tapping en la coronilla de la cabeza, el punto de la clavícula y las muñecas.

Siempre me parece un privilegio trabajar con clientes como ésta... y sí, la intuición siempre parece ser una guía. No es esencial que el cliente pueda hablar para reconocer sus sentimientos.

Espero que esto les sea útil.

Recuerdos cariñosos,
Christine Hines
Terapias Ilkley

Traducido por EZ

InEnglish.gif

editar este artículo En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.