Quantcast Caso de abuso sexual
Video
Introducción
EFT

Caso de abuso sexual

Hola a Todos,

Este es un reporte alentador de alguien quien quiso permanecer anónimo… “Gracias por enviar el paquete de EFT tan pronto. Entonces, armado con este nuevo conocimiento, decidí lanzarme hoy con dos clientes con quienes he trabajado y sentido angustia desde hace tiempo. Uno es un veterano de Vietnam y la otra es una víctima de abuso sexual. Debo decir que he logrado más con EFT en una hora que gasté con cada uno de ellos hoy, de lo que jamás había logrado antes.”

Un abrazo. Gary


(Por respeto a su privacidad, evitamos la publicación del nombre del autor)

Querido Gary, muchas gracias por enviar el paquete de EFT de inmediato.
Llegó hace dos días y según el consejo que das en la página amarilla, leí la PARTE 1 y después vi también las cintas de la Parte 1, antes de intentar hacer nada (como NO es habitual en mí). Fue estupendo ver la cinta de Dave y su miedo al agua y también he visto “6 días en el VA” la cinta que fuiste tan amable de enviarme previamente. (Intenté avanzar con EFT profesional hace ya algún tiempo, pero no parecía funcionar bien conmigo, pues yo estaba familiarizado con el concepto de hacer tapping y trabajar ejercicios con otras personas y no para mí. Dejé el proceso por obtener resultados indiferentes.) Tus cintas y el manual Gary, han sido una gran instrucción para mí, muchas gracias.

Así que, provisto de estos nuevos conocimientos, decidí saltar al vacío y terminar el día con dos clientes, con los que he trabajado y llevo tratando ya hace tiempo. Uno es un veterano de Vietnam y el otro es una víctima de abuso sexual. Y tengo que decir que he conseguido más en una hora con EFT, que en todo el tiempo que ya había empleado con ellos. Ellos estaban encantados y yo también. Este tipo de casos son rutina diaria para mí, (pues veo habitualmente a muchos veteranos de guerra y casos de abuso sexual) pero vamos a veces muy lejos y es doloroso, así que me encuentro a menudo en el punto de decir “esta será la última vez”.

Más estoy seguro de que la mayoría de sus logros de hoy continuarán produciéndose a medida que me haga familiar con las novedades de la técnica. Tengo que continuar ejercitando algunos aspectos.

COMENTARIO DE GC: Sí, ten en cuenta esos aspectos. Probablemente los verás. Una de las formas de saber si tu trabajo “va bien” es por lo que te plantean los pacientes en más sesiones posteriores. Lo que hace efectivo tu trabajo se evidencia en las sesiones futuras. Así que, recuerda y concéntrate en las mejoras y los progresos. Después de un tiempo, empiezan a parecer rutina, si encuentras a un cliente con quien no has hecho la misma práctica, la tendencia es que se descarte EFT. Sé que parece extraño, pero no es poco común para principiantes en EFT preguntarme “por qué no funciona ya más” si tienen un mal día.

CONTINUACION DE LA CARTA:
En el caso de la víctima de abuso sexual, no ha vuelto a ser capaz de decir en alto o escribir el nombre de un objeto que fue usado habitualmente en su abuso, un objeto que es usado cotidianamente por todos. Así que a diario recuerda y rememora su trauma, cada vez que lo identifica con dicho objeto.

Ahora, con solamente treinta minutos de tapping ella es capaz de decir el nombre del objeto en alto y también, un poco como en el caso de Dave que quería seguir con la cabeza bajo el agua, ella seguía diciendo el nombre de dicho objeto y repetía: “¡puedo decirlo, puedo decirlo!”. Tengo que añadir que durante este tiempo tuvimos que tratar con otros aspectos que fueron apareciendo. Aunque comenzamos así, con ello también empezó a aparecer su miedo asociado con simplemente pensar en cualquier cosa, ella confesaba que los recuerdos del abuso sexual aparecían en su mente mucho más intensamente (lo que convertía la terapia en una muy dolorosa experiencia). Así que nos concentramos en que las memorias de su cuerpo por el abuso, se redujeran a cero, y ella volvió “al mundo”.

LO MÁS DESTACADO que hay que comprender es que las cuestiones importantes aparecen en medio de una sesión y entonces es necesario manejarlas correctamente según el procedimiento de GC. Aquí se consiguió al llevar a cabo el que ella dijera que pensaba que el mundo no le provocaba ninguna ansiedad, que la ansiedad era 0. Pero ella era incapaz de decirlo y cuando pensaba en hacerlo, su ansiedad se elevaba a 9. Este fue el procedimiento utilizado y, bingo, consiguió superarlo. Y al final estaba contenta de haberlo podido decir.

El caso del veterano de Vietnam es también muy interesante, pero vamos a dejarle para otro día.

Estoy seguro de que habrá días en los que no tenga mucho éxito, pero la dicha más grande de hoy, ha sido ver como gente a la que respeto muchísimo por su coraje y valor demostrado en sus experiencias difíciles, y por quien me siento un privilegiado de poder trabajar con ellos, pudiendo manejar sus problemas efectivamente.

Omitimos el nombre del autor por razones de privacidad.

COMENTARIO GC: Tú lo has llamado dicha, pero esto que haces también se llama amor.

Traducido por Eva Sebastian

InEnglish.gif

editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.