Quantcast Rápida solución a una alergia a las naranjas.
Video
Introducción
EFT

Rápida solución a una alergia a las naranjas.

Hola a todos,

Aquí hay un interesante resultado en alergias, de Arístides Molina Dunas de Venezuela. Note como aplica EFT en las creencias de su cliente respecto a su alergia.

Abrazos Gary.


Por Arístides Molina - Dunas

Durante un encuentro de Puntos de Luz que realizamos regularmente en el Jardín Botánico de Caracas, se dio la oportunidad de trabajar alergias con Robert, un joven de 14 años que nos visitaba.

Mientras merendábamos, Robert llegó al grupo donde yo estaba y le ofrecí un poco de jugo. Me dijo que si era de naranja no y entonces explicó lo que ocurría. El caso en resumen es el siguiente. El chico no toma jugo de naranja, porque en otras ocasiones le ha causado reacciones adversas como diarreas, malestar abdominal, vómitos y edema de la glotis (cierre de la tráquea por inflamación de la glotis, que causa asfixia). Los médicos le diagnosticaron alergia a la naranja y desde entonces no la ha probado más. El cuadro de alergia viene acompañado de una patología de colon irritable vómitos y mareos, entre otros síntomas, que le habían causado gran malestar en ocasiones anteriores.

Su mamá, a quien había aplicado EFT para temas de abandono, así como las personas que lo invitaron, le estimularon a que se hiciera EFT conmigo para eliminar la alergia a la naranja.

Honestamente, yo no le insistí, sólo le pregunté si quería probar. La situación se me presentaba algo delicada, pues en caso de que no respondiera a la técnica, podía complicarse el caso con la reacción alérgica. Luego constaté que éramos un grupo de más de 25 terapeutas y que además teníamos un hospital a menos de 300 metros. Entonces me sentí más a gusto con intentarlo.

Robert, totalmente convencido de que no podía tomar jugo de naranja, aceptó no obstante probar con EFT, influenciado por los que ya habían experimentado la técnica y/o aprendido EFT conmigo.

Comenzamos con un 10 para la creencia del joven acerca de su alergia. Utilizamos la siguiente frase:

Aunque creo que soy alérgico al jugo de naranja yo me acepto y me apruebo completa y profundamente.

Luego de la primera ronda con preparación y la secuencia de la ceja hasta debajo de la axila, llegamos a un 7.

Seguí trabajando, esta vez sin preparación, y con la misma secuencia y bajamos a 5.

Apliqué una ronda intuitiva, que incluyó puntos como el de la coronilla y el esternón, además de algunos de la secuencia anterior. Y bajamos a 1.

Le pedí que recordara los síntomas alérgicos que había tenido pero no logré aumentar su creencia de que el jugo de naranja le podía hacer daño. Para él eso estaba en el pasado. De hecho, mientras le preguntaba, llegó a cero. Hice una ronda de ojos del piso al techo para cerrar el proceso y le pregunté si quería tomar jugo de naranja. El joven asintió sin ninguna novedad.

Tomó un vaso de jugo de naranja y seguimos en nuestra actividad por 45 minutos más sin que Robert presentara síntomas de alergia. En otras ocasiones los síntomas habían aparecido en unos 10 minutos.

Dunas

Traducido por Viviana Flen - Escribir a Viviana

InEnglish.gif

editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.