Quantcast Marilyn Gordon, Cht - Creadora del Método de Sanación Transformacional (MST)
Video
Introducción
EFT

Marilyn Gordon, Cht - Creadora del Método de Sanación Transformacional (MST)

MarilynGordonPhoto.jpg

Método de Sanación Transformacional (MST o THM ™)
Creado por Marilyn Gordon, Cht.

El Método de Sanación Transformacional (MST) es un proceso de sanación para transformar la oscuridad en luz. Basado en la hipnoterapia transformacional y combinado con EFT (Técnicas de Liberación Emocional), es una modalidad de sanación profunda y abarcadora para trabajar con la mayoría de los asuntos emocionales, físicos y espirituales. Con este método tú puedes transformar los retos de la vida en estados de bienestar, moviéndote a través de retos tan fundamentales como asuntos físicos, abandono, abuso, adicciones y hábitos, asuntos pasados, miedos, emociones y pensamientos saboteadores. En última instancia, puedes moverte hacia tu verdadera esencia de fortaleza, amor, sanación, y re-dirección positiva. Tú recibes sanación emocional y física así como apoyo para la transformación espiritual.

Las Cuatro Fases de una Sesión

MST tiene cuatro fases: Entrevista, tapping, Sanación Interior Profunda, y Elaboración de la Cinta. La fase de Sanación Interior Profunda tiene tres etapas: Experiencia, Liberación y Transformación.

> Entrevista: El proceso de entrevista es un cuestionamiento acerca del pasado, presente y futuro.

> Tapping: Durante la fase de tapping, aprendes y experimentas por ti mismo cómo hacer EFT, un proceso en el cual haces tapping en puntos de liberación del estrés o de acupresión a la vez que hablas acerca de tus asuntos. Te encuentras con que la intensidad de tus asuntos se reduce o se libera completamente.

> Sanación Interior Profunda (Hipnoterapia Transformacional): En la tercera fase, tienes la oportunidad de relajarte muy profundamente y explorar tu mente interna más profunda para encontrar aquello que es importante que le pongas atención. Aquí es donde ves profundamente tu propio ser interno para EXPERIMENTAR y entender tus asuntos tan completamente como sea posible. Puedes hacer algo de tapping en esta fase también. Puedes entonces LIBERAR y TRANSFORMAR tus retos y convertirlos en estados de mayor conciencia mientras estás totalmente relajado. Así te es posible encontrar alivio, amor, guía y sabiduría, paz profunda y gran sanación.

> Elaboración de la Cinta: En la fase final, tendrás una cinta elaborada especialmente para ti, que te relajará profundamente y te dará una expresión positiva para los asuntos de tu vida.

El sistema de sanación MST también incluye técnicas especiales para descubrir las causas raíz de tus asuntos y para destapar los obstáculos que has estado experimentando en tu vida.

Algunos de los resultados del Método de Sanación Transformacional son:

> Alivio del estrés y la ansiedad
> Liberación de miedos y fobias
> Liberación de traumas
> Apoyo para el crecimiento espiritual
> Alivio del duelo y de las pérdidas
> Claridad en las relaciones
> Alivio del dolor
> Cese de hábitos
> Control del peso
> Terapia de regresión
> Apoyo en transición de vida
> Y más…

Este sistema de sanación abarca todos los niveles de conciencia.

Con los poderes combinados de tu mente subconsciente, tu conciencia más elevada, tu mente consciente y tu sistema de energía, puedes resolver los dilemas de tu vida. Puedes hacer auto-sanación o trabajar con otras personas.

La mente subconsciente es el receptáculo de todo lo que has sido y has hecho. Es el lugar para guardar cosas, la base de datos de todo lo que ha ocurrido en tu experiencia. Puedes visitarla y hacer un viaje dentro de su vasto terreno. Puedes ponerla en “modalidad de búsqueda”: preguntarle lo que necesitas saber en cualquier momento dado.

La conciencia más elevada es un sistema de iluminación que forma parte de ti. Mediante él, puedes experimentar el amor, el poder sanador, la sabiduría y la compasión del universo.

El sistema de energía es un sistema de meridianos o canales de energía en tu cuerpo. Entrar en contacto con este sistema puede ayudarte a crear un estado de bienestar en tu cuerpo, mente y emociones.

Y debido a que la calidad de tus pensamientos naturalmente tiene un profundo efecto en tu proceso de sanación, también trabajamos con tu mente consciente.

La vía para salir es atravesar.

Este es un sistema para sanar lo que sea que en tu vida esté oscureciendo tu esencia. Los resultados son tanto prácticos como trascendentes. Su filosofía es que “la vía para salir es atravesar”, y que no hay nada inherentemente malo o errado en nada de lo que te esté pasando. Todo es material digno de prestarle atención. Todo lo que estás experimentando es una oportunidad para entender y para el auto-conocimiento.

Dentro de tu propio ser hay una esencia que está lista para brillar más allá de las dificultades que la vida presenta. Mediante el Método de Sanación Transformacional recibes técnicas, herramientas y formas de sanación extraordinaria. Conforme te mueves a través de las etapas de “Experimenta, Libera y Transforma” primero te permites experimentar completamente tu experiencia, para llegar a conocer lo que está teniendo lugar dentro de ti. A continuación, estás listo para liberar la experiencia, y entonces puedes transformarla.

Cada experiencia trae consigo una riqueza y tiene valor. Prestar una atención detenida es el primer paso en el proceso de auto-conocimiento. Es un proceso de mirar con un microscopio interno o con un vidrio de aumento y simplemente ver lo que hay ahí. Es acerca de ver, por ejemplo, las experiencias presentes que están teniendo lugar en el cuerpo: dolores, opresiones, cosquilleo, retener, lo que sea que esté pasando en el momento. También es acerca de ver la mente y las emociones: ver si hay tristeza o ira u opresión o vergüenza. Es acerca de ver aún con más detenimiento la experiencia, encontrando posiblemente sus raíces. Las raíces pueden estar en la niñez, o pueden encontrarse hasta en la matriz. O pueden ir hasta otra vida, o a una creencia o una tendencia de la mente.

A veces la liberación sucede naturalmente como resultado directo de “ver profundamente” o “prestar atención”. Otras veces, podemos ayudar en el proceso de liberación usando técnicas tales como la terapia de energía (EFT), la que a través de hacer tapping libera viejos traumas, miedos, resentimientos, culpa, pena, vergüenza, enojo y trauma emocional.

La liberación es aclarar tu conciencia. Es como limpiar todos tus armarios y cajones, soltando vieja correspondencia o ropas que ya no te quedan. Conforme las desechas, te alistas para invitar un nuevo nivel en tu vida. Te encuentras preparado para iniciar la apertura de una realidad que previamente había estado cerrada o te era desconocida.

La liberación, nuevamente, con frecuencia toma lugar como un crecimiento natural al prestar atención a tu experiencia. Conforme permaneces en tu experiencia, con frecuencia sucede un milagro. Una persona encontró una flor de loto en el fondo de un charco lodoso. Otra sintió como si estuviera experimentando un proceso de nacimiento a través de un túnel muy oscuro y saliendo hacia una vivencia de luz.

Recordamos que la sanación es un trabajo de toda la vida, que la sanación es un proceso cíclico. Sabemos que en este proceso continuamos transformando la oscuridad en luz y experimentando amor, compasión, perdón, sabiduría, la habilidad de tomar distancia y ver con mayor perspectiva, y la habilidad de conocer el gran poder de sanación.

Para mayor información, ver el libro Sanación Extraordinaria: Transformando tu Conciencia, tu Sistema de Energía, y tu Vida por Marilyn Gordon. Puedes encontrar más información acerca de ello en http://www.extraordinaryhealing.com. Puedes también encontrar manuales y talleres dedicados a este método en http://www.hypnotherapycenter.com. Busca los nuevos manuales, “El Manual Comprehensivo de Control de Hábitos” y “El Manual de Sanación Médica Transformacional”. También puedes encontrar más información acerca de sesiones, hipnoterapia y programas de certificación, cintas, presentaciones y artículos. Puedes contactarnos en mgordon@hypnotherapycenter.com.

Lista de Innovadores

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall - Escribir a Ana Paula

editar este artículo En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.