Quantcast Fobia a los teléfonos celulares
Video
Introducción
EFT

Fobia a los teléfonos celulares

Hola a todos,

Cuando una fobia está delimitada (no conectada a otros asuntos) a menudo puede ser eliminada con una o dos rondas de EFT. En tales casos experimentamos nuestras “maravillas de un minuto” donde un estresante emocional de toda la vida se va en momentos.

En otros casos, no obstante, la fobia sirve como una metáfora de muchos asuntos sin resolver. Aparece porque la circunstancia fóbica recuerda al cliente iras pasadas, miedos, etc. De este modo es un síntoma, en lugar de un problema principal.

La Dra. Carol Look nos trae justo como una fobia complicada y el despliegue de trabajo detectivesco para desenterrar y resolver los asuntos subyacentes. En este caso el cliente (“Lisa”) asocia su teléfono celular con muchos eventos negativos en su vida. No es sino hasta que estas asociaciones negativas son colapsadas con EFT que la fobia cede.

Se me ocurrió que la fobia en este caso era real para todos los teléfonos… no solo los teléfonos celulares. Así que le pregunté a Carol Look sobre esto y, en efecto, era verdad. Sin embargo, las asociaciones negativas implicadas por “Lisa” todas sucedieron con teléfonos celulares, no teléfonos regulares. Esto es una distinción útil.

Abrazos, Gary


Por la Dra. Carol Look

“Lisa” vino a su sesión alterada porque un gran número de sus amigos la había confrontado porque nunca regresa sus llamadas en el teléfono celular. Se sentían decepcionados y decían que no estaba siendo una buena amiga. Le pregunté a Lisa por qué ella no regresaba las llamadas, y empezó a contarme su historia “emocional” con los teléfonos celulares.

Lisa se describió a sí misma como esencialmente fóbica a su teléfono celular. Reportó que no tenía nada sino asociaciones negativas con él. “Lo asocio con la muerte. Siempre trae malas noticias.” Reportó que siempre que suena, ella se estremece, su corazón se acelera y tiene que pelear con un sentimiento de terror.

Lisa fue llamada a su celular cuando su madre fue llevada de urgencia al hospital hace un año. Encontró seis mensajes en su celular cuando lo encendió después de volver del trabajo. Cuando llegó al hospital su madre había muerto. Fue totalmente inesperado y un shock para todos. (Ya habíamos hecho tapping para su profunda pena, así que ella quería estar enfocada en su asunto con el teléfono.) Hicimos tapping como sigue:

“Aunque mi teléfono celular me recuerda la muerte… y la de mi madre, me acepto completa y profundamente.”
“Aunque evito contestar mi teléfono porque no quiero recibir más malas noticias, acepto profunda y completamente mi conducta.”
“Aunque mis amigos están molestos conmigo porque no regreso sus llamadas, estoy bien.”
“Aunque me siento aterrorizada y con pánico cuando mi teléfono suena, escojo sentirme calmada.”

Le pregunté a Lisa qué otros recordatorios negativos estaban asociados con su teléfono. Ella me dijo que cuando los padres de su novio murieron en un trágico accidente hacía dos años, no pudo ser localizada porque NO tenía un teléfono celular. Dijo que era justo otra asociación con las llamadas telefónicas y la muerte.

“Aunque espero malas noticias cuando mi teléfono celular suena, me amo y me acepto completa y profundamente.”
“Aunque tengo miedo de contestar mi teléfono celular, me acepto completamente de todas formas.”

Lisa recordó más malas noticias ligadas a su teléfono. El último mes el hermano de un buen amigo murió en un accidente automovilístico, y me enteré “contestando mi teléfono”. Continúo buscando por otras ligas negativas y encontrando otra no tan obvia: 6 meses después de que su madre muriera, su padre fue diagnosticado con cáncer de pulmón, y ella recibió la noticia “mediante su teléfono celular.” Hicimos tapping para limpiar esas conexiones.

Le pregunté a Lisa por qué más evitaba el teléfono. Respondió proporcionando más oportunidades para hacer tapping:

“Me siento tan invadida. La gente solo me molesta y no puedo estar a su disposición cuando ellos quieran. Y siento la presión de tener que contestarles justo cuando ellos me piden que nos reunamos para una ocasión social.” Hicimos tapping de nuevo:

“Aunque ya no tengo privacidad, me acepto completa y profundamente.”
“Aunque no me siento segura porque tengo un teléfono celular, acepto profundamente mis sentimientos.”
“Aunque las llamadas se sienten como una intrusión, escojo sentirme libre y segura.”
“Aunque me escondo para no contestar mi teléfono, acepto mis sentimientos y mi conducta.”

Lisa saltó de entusiasmo con la palabra “libre”. Ella dijo que no se siente libre ya más, y nunca siente la libertad de decir “no” a la gente cuando ellos la ponen “entre la espada y la pared”.

Hicimos tapping algunas rondas más sobre seguridad y libertad.

“Aunque quiero que me dejen en paz, escojo sentirme segura y amarme a mí misma.”
“Aunque quiero estar en control, escojo sentirme con la confianza de decir ‘no’.”
“Aunque no quiero ser forzada a decir “no”, acepto mi conducta y mis sentimientos.”
“Aunque tengo miedo de no agradarles a los demás, acepto completa y profundamente mis miedos.”

Probé a Lisa llamándole a su teléfono celular del teléfono de mi oficina. Ella dijo que se sentía mucho más confortable viendo el teléfono, escuchándolo sonar y contestándolo.

A través de la sesión Lisa estaba sorprendida de lo poderoso que sus asociaciones negativas habían sido. “Es sólo un bobo telefonito”. Se sintió mejor sobre sus miedos, las asociaciones, la espera de malas noticias, y sintió confianza de que ella estaría dispuesta a contestar su teléfono de una forma normal. No sintió necesidad de hacer tapping para trabajar ninguna pena profunda, puesto que ya habíamos trabajado en ello exitosamente a partir de lo de la muerte de su madre.

Dos semanas después Lisa vino a una sesión y reportó que el “problema” de su teléfono celular estaba ¡“un millón por ciento mejor”! No podía creer que el tapping la había cambiado. Estaba respondiendo todas sus llamadas, regresando mensajes, y siendo directa cuando la gente le hacía preguntas. Se sintió orgullosa de sí misma porque había contestado una llamada durante el camino a mi oficina y pudo decirle a la persona que no podría hablar porque tenía una cita. “No más esconderse ni mentir… y me siento libre.” Sus palabras finales fueron, “¿Podemos trabajar con mi problema de manejo la próxima vez??”

Dr. Carol Look

Traducido por Marco Rivas - Escribir a Marco - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif

editar este artículo En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.